Reseña de “Still Wakes the Deep” – La Cosa, pero en una plataforma petrolera escocesa en los años 70 | Juegos

La premisa aquí es un clásico del género: un día, los trabajadores en la plataforma petrolera Beira D golpean algo con su taladro que no deberían haber golpeado, y pronto, un horror sin nombre desciende sobre el barco y va eliminando a la tripulación uno por uno. Cuando sucede, el electricista de Glasgow Cameron “Caz” McCleary ya está en camino de salir de la plataforma, despedido del trabajo remoto al que huyó para evitar a la policía después de una pelea seria en un bar. Son sus botas de trabajo en las que entramos mientras busca desesperadamente una salida.

Si bien el equipo que hizo Still Wakes the Deep es casi completamente diferente de la encarnación del desarrollador The Chinese Room que hizo sus éxitos anteriores Amnesia: A Machine for Pigs y Everybody’s Gone to the Rapture, todos comparten una alta fidelidad visual, un trabajo de sonido realista y una actuación conmovedora como su sello distintivo. El escenario de Still Wakes the Deep es probablemente la plataforma petrolera más realista en cualquier medio hasta la fecha, con cientos de pequeñas válvulas silbantes y un laberinto de escaleras de metal que crujen peligrosamente. Incluso sin un horror que se acerca desde lo profundo, este no es un lugar del que informar a salud y seguridad, y la plataforma es sin duda el personaje más destacado del juego.

Este es probablemente el juego más escocés que juegues, hasta el punto de una cantidad asombrosa de groserías. Cada diálogo es un ejemplo fantástico de cómo deberían sonar las conversaciones naturales, tanto cuando Caz está hablando con sus pocos colegas restantes como cuando está pensando en los eventos que lo llevaron a la Beira D. Pero como este es un juego corto, de unas seis horas, simplemente no hay suficiente tiempo para desarrollar a los personajes más allá de las presentaciones perfunctorias. Esto hace que sea difícil sentir mucho por ellos, y el recurso torpe de varios personajes en fila llamándote por teléfono solo para que los escuches morir al otro lado de la línea no ayuda.

LEAR  Blumhouse llega a los videojuegos con seis proyectos independientes de terror | Juegos

La plataforma petrolera más realista en cualquier medio hasta la fecha … Still Wakes the Deep. Fotografía: Secret Mode

Este es uno de los juegos más interactivos de The Chinese Room, y te hace hacer mucho más que solo caminar y mirar cosas. Pero su diseño de juego tiene un gran problema: yo, el jugador conocedor. Cada dispositivo de juego en Still Wakes ha sido utilizado en muchos juegos antes: la primera vez que vi pintura amarilla salpicada en un saliente que se suponía que debía agarrar, no pude evitar gemir. Después de eso, el amarillo está por todas partes. Es la lona amarilla que muestra dónde trepar, y el borde amarillo en la diana por la que puedo saltar. La Beira D pasa de ser un laberinto intrigante a un curso de parkour suave.

Cuando los enemigos hacen su aparición, Caz no puede luchar contra ellos. En cambio, debe pasar desapercibido. Las áreas están llenas de espacios para agacharse y objetos para lanzar como distracción, a menudo en habitaciones que cruzo varias veces antes de tener que empezar a esconderme en ellas. Idealmente, esto sería una fuente de tensión, pero al igual que lo hace con su navegación, el juego me dice lo que viene (y va: en un momento dado, un trabajador de la plataforma literalmente grita a través de una habitación grande y resonante que el monstruo de hecho se está yendo) tan claramente que no queda mucho para que yo haga como jugador más que seguir el camino.

Still Wakes the Deep. Fotografía: Secret Mode

Me sentí insatisfecho al darme cuenta de que la luz de mi linterna no molestaba a los monstruos, lo que hacía que pasar desapercibido fuera increíblemente fácil. O me equivocaba en un salto por razones puramente relacionadas con la cámara y tenía que escuchar a McCleary maldecir mientras caía a su muerte una y otra vez, sintiendo cómo se disolvía la tensión. El deseo siempre presente de ayudar al jugador contrasta con la necesidad de un juego de horror de dejarnos en la oscuridad a veces. Cada vez que se rompía la ilusión, me quedaba con un juego que toleraba para ver qué le sucedía a un personaje del que no estaba particularmente apegado.

LEAR  Oracle advierte que una prohibición de TikTok perjudicaría los negocios.

saltear la promoción del boletín

Regístrese en Pushing Buttons

La mirada semanal de Keza MacDonald al mundo de los videojuegos

Aviso de privacidad: Los boletines pueden contener información sobre organizaciones benéficas, anuncios en línea y contenido financiado por partes externas. Para obtener más información, consulte nuestra Política de privacidad. Utilizamos Google reCaptcha para proteger nuestro sitio web y se aplican la Política de privacidad y las Condiciones de servicio de Google.

Still Wakes the Deep logra crear un retrato atmosférico de un hombre común sin habilidades especiales que solo intenta mantenerse vivo en el entorno más inhóspito imaginable, pero no hay suficientes sustos reales o momentos cautivadores para hacerlo memorable más allá de eso.