Reseña de Advertencia de Desencadenante – Jessica Alba regresa en sólido vehículo de acción de Netflix | Películas de acción y aventura

No hemos visto mucho a Jessica Alba en pantalla últimamente, la estrella que una vez era difícil de evitar (entre los años 2007 y 2010, estuvo en 13 películas) mayormente se alejó de las películas (entre 2018 y 2024, solo estuvo en dos). Se tomó un tiempo para enfocarse en la maternidad con tres hijos a los que cuidar, así como en la expansión de su marca ecológica The Honest Company, que en su punto máximo valía $1 mil millones, una razón lo suficientemente persuasiva para poner una pausa en Hollywood por un tiempo.

Pero después de renunciar a su cargo como COO, decidió lanzar su propia compañía de producción, asumiendo ahora su primer papel principal desde el poco visto terror de 2016, The Veil. Es una elección inteligente tanto en términos de género como de plataforma, una película de acción de Netflix que debería ser un éxito fácil, su tipo de fama de los años 2000 la convierte en el ajuste perfecto para los mismos espectadores que acuden a las últimas ofertas de Adam Sandler y Jennifer Lopez en el streamer. Es probable que Trigger Warning, que se estrena en un fin de semana bastante tranquilo para las nuevas películas en el cine, llegue al punto dulce, atrayendo al público poco exigente de acción de Netflix que ha convertido en éxitos una serie de fracasos.

Posicionada como un inicio de franquicia, comparada un poco ambiciosamente tanto con Rambo como con John Wick cuando se anunció en 2016, le brinda a Alba la oportunidad de pasar de cero a cien en cuanto a tiempo en pantalla, apareciendo en casi todas las escenas, una oportunidad que sería menos probable que recibiera en un estreno teatral amplio en esta etapa. Ella interpreta a Parker, un comando de fuerzas especiales llamado de vuelta a su pequeño pueblo natal cuando su padre muere, un aparente accidente que podría haber sido un suicidio del que está convencida de que fue un asesinato. Hay algunos tipos sospechosos rondándola, desde el ultraconservador y anti-despierto senador de Anthony Michael Hall hasta su hijo amante de las armas hasta algunos criminales locales que participan en comportamientos que ella es incapaz de ignorar.

LEAR  Peyton Elizabeth Lee lista para protagonizar la comedia de terror de Hulu 'Carved' - ¡Cultura en Voz Alta!

Estamos en territorio básico de películas de acción de los años 80, claramente insinuado en una escena cuando un personaje ve y comenta sobre una película de Chuck Norris, una regurgitación de fórmulas básicas que de alguna manera necesitaba de tres escritores para unirla (John Brancato, Josh Olson y Halley Gross). En medio de sus créditos combinados, películas como Una historia violenta y El juego de David Fincher junto con episodios de Westworld muestran que hay un destello de algo en funcionamiento, y aunque Trigger Warning podría haberse beneficiado de un guion con un poco más de profundidad, es fluido y funcional y a veces incluso vagamente interesante políticamente. Las películas de disparos de la era de Reagan en las que se basa no eran conocidas por su progresismo, promoviendo una agenda conservadora áspera y mientras que Trigger Warning sigue siendo muy pro-militar, también es violentamente contra el racismo y la regresión de la política republicana. El político de derecha de Hall es un villano no solo por sus acciones sino por sus creencias, superado solo por el Ultimo Gran Mal de la película: los terroristas domésticos masculinos blancos.

No es suficiente para llevar la película a un territorio genuinamente inteligente o notable pero agrega algo de enojo punzante de año electoral a la misión de venganza inevitable e involucrante de Alba y rastrea que fue hecha por un no estadounidense: el debut en inglés de la directora indonesia Mouly Surya. Alba no siempre ha dejado la impresión más fuerte como actriz pero este modo funciona bien para ella, convincente tanto en sus muchas escenas de combate cuerpo a cuerpo (su arma de elección es un cuchillo en lugar de un arma) como en una estrella de cine antigua, ligera en profundidad emocional pero pesada en carisma. Es una reintroducción bastante directa pero efectiva y aunque nada aquí es lo suficientemente distintivo como para exigir más del personaje, hay muchas más perspectivas de secuelas peores, especialmente dentro de la granja de franquicias de Netflix.

LEAR  Espectáculo musical: James Vincent McMorrow rompe las reglas musicales en 'Wide Open, Horses'

Como las muchas comedias románticas que no requieren atención del streamer, es una copia de una copia de una copia construida para desaparecer de la memoria tan pronto como comienzan los créditos. Servirá para la noche del viernes, solo no esperes recordarla para el domingo.