Reseña del audiolibro “El talentoso Sr. Ripley” de Patricia Highsmith – un clásico cautivador | Patricia Highsmith

Cuando conocemos por primera vez a Tom Ripley, está viviendo en Nueva York y se gana la vida estafando a desconocidos con demandas falsas de impuestos impagos. Una noche es abordado en un bar por un hombre al que asume que es un policía venido a arrestarlo, pero resulta ser Herbert Greenleaf, un magnate naviero. Herbert tiene la impresión de que Ripley era un amigo cercano de su hijo en Princeton; de hecho se conocieron, pero solo brevemente. Revela cómo el joven Dickie ha estado viviendo la buena vida en Europa con su amiga Marge Sherwood, pero ahora se necesita que regrese a casa ya que su madre tiene leucemia y no le queda mucho tiempo de vida. Dado que su hijo está ignorando sus cartas, ¿irá Ripley en un viaje con todos los gastos pagados a Italia para persuadirlo de dejar de holgazanear y regresar a casa? Y así, Ripley, un hombre con un pasado turbio que colecciona nuevas identidades como sombreros de sol, parte hacia la hermosa costa de Amalfi y logra un encuentro con el apuesto y bronceado Dickie, quien, a pesar de sus reservas iniciales, lo invita a quedarse en su villa.

La novela de 1955 de Patricia Highsmith, la primera de cinco libros de Ripley, es una favorita entre los cineastas; Matt Damon, John Malkovich y, en la reciente serie de Netflix, Andrew Scott han protagonizado al trepador social más siniestro de la literatura. Aquí, el libro es narrado por el actor David Menkin, quien captura hábilmente la mezcla de ingenuidad y engaño de Ripley, cualidades que se pierden en el carismático y condescendiente Dickie hasta el repentino y vicioso clímax de la novela.

LEAR  Protestas en Kenia: Reducidas pero Determinadas, Exigen la Renuncia del Presidente.

The Talented Mr. Ripley está disponible a través de Little Brown Audio, 9 horas.

Más para escuchar: