Reseña del álbum: Megan Thee Stallion, ‘MEGAN’

Traducción: Reseña del álbum: Megan Thee Stallion, ‘MEGAN’

Un nuevo álbum de Megan Thee Stallion tiene que venir con la promesa de ser a la vez su más feroz y personal hasta la fecha, y uno llamado MEGAN ciertamente no es diferente. Incluso la estilización del título establece un tono específico: al igual que su segundo álbum, Traumazine de 2022, se centra en el viaje de la nativa de Houston más que en cualquiera de sus alter egos, pero los oyentes deben esperar menos tristeza y trauma, más fuego directo. Se supone que es ruidoso y exuberante, un recordatorio de que aunque el dolor, la traición y la escrutinio público pueden seguir pesando mucho en ella, no permitirá que pesen sobre su música. Al mismo tiempo, al igual que todos sus LP anteriores, el disco lanzado de forma independiente intenta enfrentarse a la presión de demostrar constantemente la habilidad y versatilidad de Megan, lo que le impide, capaz como pueda ser, utilizar el espacio para correr mayores riesgos y realmente profundizar en su historia.

El impulso de dar a los oyentes un poco de todo es justificable, especialmente para una rapera femenina en el nivel de Megan. Después de todo, el meme que lastimó a su colaborador en un momento dado es “Ve chica, no nos des nada.” Ella tiene que presentarse de nuevo en cada ciclo de lanzamiento, de ahí la imaginería serpenteante predominante en los primeros sencillos de MEGAN: de álbum en álbum, incluso de canción en canción, Megan tiene que mudar su piel y continuar su evolución. Dos de ellos, títulos todos en mayúsculas, a diferencia del resto del álbum, enmarcan el álbum, y el otro, ‘BOA’, se coloca en el medio. Pero en lugar de marcar un tipo de arco narrativo, sirven para señalar el tema de renacimiento que debería unir todo, cuando en realidad se siente cursi y forzado. Megan es mucho mejor para transmitir su punto a través de su entrega, que es tan mordaz y bulliciosa como siempre, incluso si no es lo suficientemente polifacética como para llenar una lista de 18 canciones sin cometer algunos errores.

LEAR  Las obras fantasmales de Dominique White: Siempre quiero luchar con una bestia indómita | Arte

Megan sabe qué aumentará la temperatura, y abre el álbum con una serie de disses: ‘HISS’ generó discusión desde el principio y se convirtió en su primer número 1 en solitario, pero su continuación directa, ‘Rattle’, es aún más afilada mientras ella murmura, “No tiene ningún chisme sobre mí, esta zorra piensa que es TMZ.” (‘Figueroa’ merece una mención por la línea “Soy una jodida malcriada, no una Barbie”, pero no mucho más.) Sin embargo, cuanto más fríos e insistentes se vuelven sus ataques, más su sentido de carisma y humor se quedan en un segundo plano, y el impulso del álbum sufre como resultado. Para ‘BOA’, su bravuconería se vuelve trillada y poco inventiva. Afortunadamente, hay suficientes éxitos para mantener las cosas refrescantes: el ‘Otaku Hot Girl’ que muestrea Jujutsu Kaisen y el ‘Mamushi’ con Yuki Chiba son como exhibiciones sinceras de su aprecio por la cultura japonesa en lugar de intentos de crossover descuidados, mientras que ‘Where Them Girls At’ marca todas las casillas de un exitoso himno de rap bailable, incluso si ya lo ha logrado antes. El pop rap de empoderamiento propio de ‘Worthy’, por otro lado, sale mucho peor.

En lugar de abarrotar sus álbumes, Megan es más efectiva al mostrar su rango dejándolo brillar a través de pistas individuales, siendo innovadora tanto en la producción como en la lirica. Volteando de manera sincera una muestra del éxito de los años 80 de Teena Marie ‘Out on a Limb’, ‘B.A.S’ iguala la dinámica de una relación tóxica con un verso de invitado del miembro del grupo de drill de Brooklyn 41, Kyle Richh, y Megan se asegura de que estemos prestando atención con una apertura verdaderamente ridícula: “Ese no es mi amor, realmente es más como mi bidé/ Le gusta despertar con el trasero en su cara.” Ella es mucho más divertida y sale victoriosa cuando es juguetona e irreverente en lugar de afirmar repetidamente su dominio, enfrentar a los haters y lanzar la red más amplia, incluso si eso es exactamente lo que la industria espera de ella.

LEAR  Descubre el Poder de Vivir Sobrio: 10 Claves para una Recuperación Duradera

“Lo único que recibirá esta cabeza esta noche es mi almohada”, declara Megan, hilarantemente, en ‘Moody Girl’ penúltima, y en este punto, estamos bastante cansados de tanta pelea también. Que termine el álbum con una de sus músicas más vulnerables hasta la fecha no va exactamente en contra de la corriente; esta versatilidad es más o menos un requisito, sin embargo, cada círculo se ve igual. Aún así, es difícil pensar en un artista, y mucho menos uno tan popular, cuya presencia pueda seguir siendo tan dominante mientras pronuncia la frase “¿Cómo puede alguien tan bendecido querer cortarse las muñecas?” en el sencillo principal y pista de cierre de su nuevo álbum. Puede ser un poco confuso, pero no hay nada fuera de lugar, o en lo más mínimo deshonroso, en MEGAN.