Reseña de Cadete Espacial – Emma Roberts se une a la Nasa en una comedia de transmisión perezosa | Películas de comedia

Hay una fórmula bien probada, y en su mayoría bien recibida, que se recicla en la comedia ligera del 4 de julio de Amazon, Space Cadet. Es la historia ligeramente emocionante de una rubia subestimada destacando en un campo más serio, algo que Goldie Hawn logró en Private Benjamin y Protocol antes de que Melanie Griffith tomara el relevo con Working Girl y Born Yesterday, seguido por Reese Witherspoon en Legally Blonde (mejor no hablar de los dos intentos poco conocidos de Jessica Simpson). Es un ascenso fácil, contra todo pronóstico, en el que podemos apoyarnos y que define la carrera de un actor que tal vez también se haya encontrado injustamente menospreciado por la industria.

Hay algo que tanto el actor como el personaje deben demostrar, y cuando se hace bien, deberíamos poder saborear el mismo hambre, animando a una victoria inevitable. Pero en el intento insípido y desordenado de la escritora y directora Liz W Garcia, uno tendrá problemas para saborear algo. Es otro relleno de categoría barato y mal hecho, del tipo que te hace reconsiderar cuántas suscripciones de streaming estás pagando, un recordatorio sombrío y plástico de cómo se ven y se sienten tantas películas ahora.

El auge liderado por Netflix de comedias románticas y dirigidas por mujeres ha sido una victoria superficial, dado que habían estado en gran medida ausentes de la pantalla grande en los últimos años, una gran audiencia apenas atendida. Pero se han hecho demasiadas sin mucho cuidado, lanzadas perezosamente a diferencia de las películas más brillantes en las que se basan. Space Cadet está tan mal iluminada y mal hecha en pantalla verde como las peores de ellas, lo que es lo suficientemente malo como para distraer por sí solo, pero algo que quizás podría ser atenuado por otros elementos. El exitoso actual de Netflix, A Family Affair, con Nicole Kidman en un romance con Zac Efron, se ve mucho más feo de lo que debería, pero hay suficiente encanto de los intérpretes y el guion para que funcione. Aquí, los visuales son tan ásperos como todo lo demás, sin gracia alguna a la vista.

LEAR  Viaje a través del tiempo: ¡Descubre la fascinante evolución e historia de las herramientas de humo!

La estrella Emma Roberts ha estado en un lugar similar antes, en Wild Child de 2007, en el que una escuela internado inglesa domaba su exceso californiano. Aquí, el viaje hacia el autodescubrimiento la lleva, como la improbablemente apodada Rex, desde Florida, donde ha convertido la coctelería en un estilo de vida, bebiendo y festejando duro con su mejor amiga, Nadine (Poppy Liu de Hacks), a la Nasa, donde espera cumplir su sueño de ir al espacio. Rex fue aceptada en Georgia Tech hace años, pero abandonó cuando su madre se enfermó. Después de que Nadine mejora su solicitud para convertirse en astronauta con algunas exageraciones, se encuentra en su elemento pero fuera de su profundidad.

La película existe en el tipo de tierra de fantasía lejana y espumosa donde las preguntas de la audiencia no solo están desaconsejadas, sino ridiculizadas. No se supone que se tome en serio, dirían los defensores, está bien, pero incluso en un territorio tan elevado, tiene que haber algún sentido de estructura y el guion de Garcia simplemente no es lo suficientemente inteligente o hábil para hacernos suspender la incredulidad por completo. ¿Nadie comprobaría si realmente había ganado un Pulitzer? ¿Se obtendrían referencias mucho después de que fuera contratada? ¿Una solicitante de Georgia Tech asistiría a su primer día con ropa de fiesta reveladora? El problema es que el ascenso de Rex no solo es absurdo, sino crucialmente poco involucrado: simplemente no nos importa si llega al espacio o no, y Roberts, cómoda y competente en este territorio aunque no del todo convincente, no puede sacar a su personaje de los clichés de una comedia de situación de red.

LEAR  Los mejores podcasts del 2024 hasta ahora | Podcasts

El levantamiento de una mujer triunfando en un mundo Stem dominado por hombres no es suficiente para sacarnos de un lío de diálogos desagradablemente poco graciosos, actuaciones demasiado exageradas y una falta absoluta y mortal de encanto. Películas como Space Cadet deberían sentirse elegantes y livianas, deslizándose fácilmente como los muchos cócteles dulces que vemos a Rex preparar, pero esta está irremediablemente confusa, un primer sorbo amargo que procede a cortarse.