Shakespeare: El Hombre Que Paga el Alquiler por Judi Dench reseña – un acto de clase | Audiolibros

Cualquiera que haya visto el clip del año pasado de Judi Dench recitando un soneto en The Graham Norton Show sabrá todo sobre su notable memoria para Shakespeare. “El hombre que paga el alquiler” es como ella y su difunto esposo Michael Williams describían al Bardo cuando trabajaban para la Royal Shakespeare Company durante la década de 1970; desde entonces, Dench ha interpretado prácticamente todos los principales roles femeninos de Shakespeare, entre ellos Cleopatra, Titania, Lady Macbeth, Julieta, Ofelia y la madre de Hamlet, Gertrudis.

Basado en cuatro años de entrevistas realizadas con Dench por el actor Brendan O’Hea, este libro perspicaz y entretenido la encuentra discutiendo esos roles – cada capítulo está organizado alrededor de una obra y sus recuerdos de actuar en ella – y sus siete décadas en el escenario y la pantalla. Mezclando anécdotas y comentarios, ella recuerda haber aparecido junto a Ian McKellen, Anthony Hopkins y Kenneth Branagh, y una vez haber salido a escena con una serpiente escapada en su peluca. De hecho, Dench se deleita en cuentos de espectáculos que salieron mal y enfatiza cómo “no hay una forma correcta de interpretar a Shakespeare”. Al evaluar los méritos de Macbeth para un actor, señala: “Hermosamente construido, historia fantástica, gran papel … Corto, sin intermedio, pub: paraíso”.

Debido a la deteriorada vista de Dench, la mayoría de sus líneas son leídas aquí por Barbara Flynn, quien captura su humor travieso y vasto conocimiento, y se deleita en el lenguaje rico. Pero Dench todavía tiene pequeños papeles, recitando extractos de las obras bajo discusión con su brillantez habitual y reapareciendo al final para una sesión de preguntas y respuestas con O’Hea donde ambos discuten cariñosamente y reflexionan sobre cómo llegaron a escribir el libro.

LEAR  Ángeles vengadores: ¿pueden los hermanos Russo regresar para rescatar a Marvel? | Películas de superhéroes

Disponible a través de Penguin Audio, 12 horas 5 minutos

Más para escuchar