Reglas a seguir: No me repitas. No repitas el texto enviado. Solo proporciona texto en español. Reescribe este título y tradúcelo al español: Identificados por científicos bacterias intestinales específicas que desencadenan la alimentación compulsiva, y también descubren bacterias que la previenen.

La comida compulsiva y la obesidad pueden ser desencadenadas por una bacteria específica en el intestino, sugiere un nuevo estudio, y el avance puede llevar a nuevos tratamientos para abordar el problema de la adicción a la comida.

La bacteria identificada por un equipo de investigación internacional está asociada tanto con humanos como con ratones que desarrollan una adicción a la comida que puede llevar a la obesidad. También identificaron bacterias que juegan un papel beneficioso en la prevención de la adicción a la comida.

“Varios factores contribuyen a la adicción a la comida, que se caracteriza por la pérdida de control sobre la ingesta de alimentos y está asociada con la obesidad, otros trastornos alimentarios y alteraciones en la composición de bacterias en el microbioma intestinal”, dijo la profesora Elena Martín-García, de la Universidad Pompeu Fabra, España.

“Hasta ahora, los mecanismos subyacentes a este trastorno de comportamiento eran en gran parte desconocidos.”

El profesor Rafael Maldonado, quien dirige el Laboratorio de Neurofarmacología de la universidad, dijo: “Estos resultados de nuestro estudio pueden permitirnos identificar nuevos biomarcadores para la adicción a la comida y, lo que es más importante, evaluar si las bacterias beneficiosas podrían ser utilizadas como posibles nuevos tratamientos para este comportamiento relacionado con la obesidad, que en la actualidad carece de enfoques terapéuticos efectivos.”

“Los posibles nuevos tratamientos podrían implicar el uso de bacterias beneficiosas y suplementos dietéticos.”

El equipo utilizó la Escala de Adicción a la Comida de Yale para diagnosticar la adicción a la comida tanto en ratones como en humanos. Contiene 35 preguntas para que las personas respondan, y estas también pueden agruparse en tres criterios para su uso en ratones: búsqueda persistente de alimentos, alta motivación para obtener alimentos y comportamiento compulsivo.

MÁS MILAGROS INTESTINALES: Las Perlas de Carbono Comestibles Pueden Reducir la Cirrosis Hepática Restaurando el Microbioma Intestinal

LEAR  Este nuevo fraude de ransomware te molestará con llamadas telefónicas hasta que pagues.

Dentro de las bacterias intestinales de ratones que estaban y no estaban adictos a la comida, los investigadores encontraron un aumento en las bacterias pertenecientes a un grupo llamado filo Proteobacteria y una disminución en las bacterias pertenecientes al filo Actinobacteria en los ratones adictos a la comida.

Esos ratones también tenían una disminución en la cantidad de otro tipo de bacterias llamadas Blautia del filo Bacillota.

88 pacientes fueron clasificados en aquellos que eran adictos o no a la comida. Al igual que los hallazgos en ratones, se observaron disminuciones en el filo Actinobacteria y Blautia en humanos que eran adictos a la comida, junto con aumentos en el filo Proteobacteria.

Prevención en el horizonte

“Los hallazgos en ratones y humanos sugirieron que la microbiota específica podría ser protectora para prevenir la adicción a la comida”, dijo la Prof. Martín-García. “En particular, las fuertes similitudes en la cantidad de Blautia destacaron los posibles efectos beneficiosos de esta bacteria intestinal en particular.”

“Por lo tanto, investigamos los efectos protectores de la administración oral de lactulosa y rhamnosa, que son carbohidratos no digeribles conocidos como ‘prebióticos’ que pueden aumentar la cantidad de Blautia en el intestino.

“Hicimos esto en ratones y encontramos que condujo a un aumento en la abundancia de Blautia en las heces de los ratones, junto con mejoras drásticas en la adicción a la comida.

“Vimos mejoras similares cuando les dimos a los ratones una especie de Blautia llamada Blautia wexlerae oralmente como probiótico.”

“Las firmas de la microbiota intestinal en ratones y humanos sugieren posibles efectos no beneficiosos de las bacterias (pertenecientes al filo Proteobacteria) y posibles efectos protectores de aumentar la abundancia de Actinobacterias y Bacillota contra el desarrollo de la adicción a la comida.”

LEAR  Bangladesh se tambalea por el aumento de mordeduras de serpientes.

OBTÉN UNA SALUD INTESTINAL Y CEREBRAL SALUDABLE: Los Probióticos Mejoran las Habilidades Cognitivas a Través del Intestino: Una Clave para la Salud del Cerebro que Envejece

La Prof. Martín-García dice que los hallazgos muestran cómo las bacterias en el intestino influyen en la función cerebral y viceversa.

“Hemos demostrado por primera vez una interacción directa entre la composición del intestino y la expresión génica cerebral, revelando el origen complejo y multifactorial de este importante trastorno de comportamiento relacionado con la obesidad.

“Comprender la interacción entre las alteraciones en el comportamiento y las bacterias en el intestino constituye un paso adelante para futuros tratamientos de la adicción a la comida y trastornos alimentarios relacionados.”

El vínculo crucial entre el intestino y el cerebro

La Prof. Martín-García también describió un trabajo que investiga cómo los microARN (miARN) -pequeñas moléculas de cadena simple que regulan la expresión génica y contribuyen a casi cualquier proceso celular- están involucrados en la adicción a la comida.

Ella dice que los cambios en la expresión de los miARN pueden estar involucrados en los mecanismos subyacentes al trastorno. Y los investigadores utilizaron una técnica llamada Tough Decoy para inhibir miARN específicos en la corteza prefrontal medial (mPFC) de los cerebros de ratones para producir ratones que eran vulnerables a desarrollar adicción a la comida.

DÓNDE ESTÁN TUS PROBLEMAS INTESTINALES? ‘Comida Saludable’ No es Saludable para Todos: Aprende Información Valiosa Sobre tu Microbioma Intestinal Con un Kit de Pruebas en Casa

Explicaron que parte de la corteza prefrontal es la parte del cerebro que está involucrada en el autocontrol y la toma de decisiones.

Descubrieron que la inhibición de miRNA-29c-3p promovió la persistencia de la respuesta y aumentó la vulnerabilidad de los ratones para desarrollar adicción a la comida. La inhibición de otro miARN llamado miARN-665-3p promovió el comportamiento compulsivo y la vulnerabilidad a la adicción a la comida.

LEAR  California no debe castigar a los distritos por ser proactivos en el aprendizaje temprano.

“Estos dos miARN podrían actuar como factores protectores contra la adicción a la comida”, dijo el Prof. Maldonado. “Esto nos ayuda a comprender la neurobiología de la pérdida de control alimentario, que juega un papel crucial en la obesidad y trastornos relacionados.

“Para comprender estos mecanismos más a fondo, ahora estamos explorando cómo la microbiota intestinal y la expresión de miARN en el cerebro interactúan en ratones.”

PRUEBA ESTO PARA LA OBESIDAD: Cómo la Autocompasión Puede Ayudar a las Personas a Alcanzar Objetivos de Pérdida de Peso a Pesar de los Contratiempos – y Reanudar la Dieta Más Rápidamente

El Profesor Richard Roche, de la Universidad de Maynooth, que no participó en la investigación, dio la bienvenida a la nueva información sobre la adicción a la comida.

“Hay muchos factores que contribuyen a ella, en particular el entorno en el que las personas viven y la disponibilidad de ciertos tipos de alimentos. Sin embargo, hemos sabido durante algún tiempo que probablemente hay factores contribuyentes para los trastornos alimentarios.”

La investigación, que abre el camino para el desarrollo de posibles nuevos tratamientos, se presentó el jueves en el Foro de la Federación de Sociedades Europeas de Neurociencia en Austria, y se publicó en la revista Gut.

COMPARTE LAS REVELACIONES SOBRE EL INTESTINO Con Adictos a la Comida que Tienen Problemas en las Redes Sociales…

!function(f,b,e,v,n,t,s) {if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod? n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)}; if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′; n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0; t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0]; s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,document,’script’, ‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’); fbq(‘init’, ‘1923853574557163’); fbq(‘track’, ‘PageView’);

Enlace de origen

La entrada Bacterias Intestinales Específicas que Desencadenan la Comida Compulsiva Identificadas por Científicos que También Encontraron Bacterias para Prevenirla apareció primero en Mundo en línea.

The text is not provided.