Comunicado de prensa de Berkshire Hathaway Inc. por Investing.com

“OMAHA, Neb.–(BUSINESS WIRE)–(BRK.A; BRK.B) “
Berkshire’s resultados operativos para el segundo trimestre y los primeros seis meses de 2024 y 2023 se resumen en los siguientes párrafos. Sin embargo, instamos a los inversores y periodistas a leer nuestro 10-Q, que ha sido publicado en www.berkshirehathaway.com. La información limitada que se presenta en este comunicado de prensa no es adecuada para tomar decisiones de inversión informadas.
Las ganancias de Berkshire Hathaway Inc. (NYSE:) y sus subsidiarias consolidadas para el segundo trimestre y los primeros seis meses de 2024 y 2023 se resumen a continuación. Las ganancias se expresan en términos después de impuestos. (Los montos en dólares están en millones, excepto los montos por acción). Segundo Trimestre Primeros Seis Meses 2024 2023 2024 2023 Ganancias netas atribuibles a los accionistas de Berkshire$30,348$35,912$43,050$71,416Las ganancias netas incluyen: Ganancias (pérdidas) por inversiones 18,750 25,869 20,230 53,308Ganancias operativas 11,598 10,043 22,820 18,108Ganancias netas atribuibles a los accionistas de Berkshire$30,348$35,912$43,050$71,416 Ganancias netas por acción equivalente promedio de Clase A$21,122$24,775$29,936$49,152Ganancias netas por acción equivalente promedio de Clase B$14.08$16.52$19.96$32.77 Acciones equivalentes promedio de Clase A en circulación 1,436,790 1,449,542 1,438,080 1,452,971Acciones equivalentes promedio de Clase B en circulación 2,155,185,283 2,174,313,670 2,157,120,209 2,179,456,816Nota: Los montos por acción para las acciones de Clase B son 1/1,500 de los mostrados para las acciones de Clase A.
Los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (GAAP) requieren que incluyamos los cambios en las ganancias (pérdidas) no realizadas de nuestras inversiones en valores de capital como un componente de las ganancias (pérdidas) por inversiones en nuestros estados de resultados. En la tabla anterior, las ganancias (pérdidas) por inversiones en 2024 incluyen ganancias realizadas después de impuestos por ventas de inversiones de $47.0 mil millones en el segundo trimestre y $58.2 mil millones en los primeros seis meses y en 2023 incluyen ganancias realizadas después de impuestos por ventas de inversiones de $1.6 mil millones en el segundo trimestre y $3.3 mil millones en los primeros seis meses. Las ganancias (pérdidas) por inversiones en 2024 también incluyen pérdidas de $28.2 mil millones en el segundo trimestre y $37.9 mil millones en los primeros seis meses y en 2023 incluyen ganancias de $24.2 mil millones en el segundo trimestre y $47.6 mil millones en los primeros seis meses debido a cambios durante el segundo trimestre y los primeros seis meses en las ganancias no realizadas que existían en nuestras tenencias de inversiones en valores de capital. En los primeros seis meses de 2023, las ganancias por inversiones también incluyen una ganancia neta de aproximadamente $2.4 mil millones relacionada con la adquisición por parte de Berkshire de un interés adicional del 41.4% en Pilot Travel Centers.
La cantidad de ganancias (pérdidas) por inversiones en cualquier trimestre determinado suele ser irrelevante y proporciona cifras para las ganancias netas por acción que pueden ser extremadamente engañosas para los inversores que tienen poco o ningún conocimiento de las reglas contables.
A continuación se presenta un análisis de las ganancias operativas de Berkshire (los montos en dólares están en millones). Segundo Trimestre Primeros Seis Meses 2024 2023 2024 2023 Seguros-subscripción$2,263$1,247$4,861$2,158Ingresos de inversión en seguros 3,320 2,369 5,918 4,338BNSF 1,227 1,264 2,370 2,511Berkshire Hathaway Energy Company 655 785 1,372 1,201Otros negocios 3,380 3,503 6,468 6,568Negocios no controlados 220 535 625 1,103Otros 533 340 1,206 229Ganancias operativas$11,598$10,043$22,820$18,108Incluye ciertos negocios en los que Berkshire tenía entre un 20% y un 50% de participación.Incluye ganancias por el tipo de cambio de moneda extranjera relacionadas con deudas denominadas en moneda distinta al dólar en 2024 de $446 millones en el segundo trimestre y $1.04 mil millones en los primeros seis meses y en 2023 $465 millones en el segundo trimestre y $448 millones en los primeros seis meses.Aproximadamente $345 millones se utilizaron para recomprar acciones de Berkshire durante el segundo trimestre de 2024, lo que eleva el total de seis meses a $2.9 mil millones. Al 30 de junio de 2024, había 1,436,696 acciones equivalentes de Clase A en circulación. Al 30 de junio de 2024, el float de seguros (las responsabilidades netas que asumimos en virtud de contratos de seguros) fue de aproximadamente $169 mil millones.
Uso de Medidas Financieras No GAAP
Este comunicado de prensa incluye ciertas medidas financieras no GAAP. Las conciliaciones de dichas medidas con las cifras más comparables de GAAP de conformidad con la Regulación G se incluyen aquí.
Berkshire presenta sus resultados de la manera que considera más significativa y útil, así como más transparente, para el público inversor y otros que utilizan la información financiera de Berkshire. Esta presentación incluye el uso de ciertas medidas financieras no GAAP. Además de las presentaciones de GAAP de las ganancias netas, Berkshire muestra ganancias operativas definidas como las ganancias netas excluyendo ganancias (pérdidas) por inversiones y derivados y deterioro del fondo de comercio y activos intangibles.
Aunque la inversión de primas de seguros y reaseguros para generar ingresos por inversiones y ganancias o pérdidas por inversiones es una parte integral de las operaciones de Berkshire, la generación de ganancias o pérdidas por inversiones es independiente del proceso de subscripción de seguros. Además, como se describió anteriormente, según los requisitos contables de GAAP aplicables, estamos obligados a incluir los cambios en las ganancias (pérdidas) no realizadas de nuestras inversiones en valores de capital como un componente de las ganancias (pérdidas) por inversiones en nuestros estados de resultados periódicos. En resumen, las ganancias (pérdidas) por inversiones para un período determinado no son indicativas del rendimiento comercial trimestral.
Acerca de Berkshire
Berkshire Hathaway y sus subsidiarias participan en diversas actividades empresariales que incluyen seguros y reaseguros, servicios públicos y energía, transporte ferroviario de carga, fabricación, venta al por menor y servicios. Las acciones comunes de la empresa cotizan en la Bolsa de Nueva York, con los símbolos de cotización BRK.A y BRK.B.
Declaración de Precaución
Ciertas declaraciones contenidas en este comunicado de prensa son declaraciones prospectivas en el sentido de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995. Estas declaraciones no garantizan un rendimiento futuro y los resultados reales pueden diferir materialmente de los pronosticados.
Ver versión fuente en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20240803795024/en/
Marc D. Hamburg402-346-1400
Fuente: Berkshire Hathaway Inc.”

LEAR  Las acciones suben a medida que las ventas minoristas alivian el "miedo al crecimiento": Resumen del mercado.