La crítica de Los Instigadores – Matt Damon y Casey Affleck no pueden salvar la comedia de atracos sin potencia | Película

Matt Damon y Casey Affleck, veteranos curtidos de la clásica estafa de Steven Soderbergh, Ocean’s Eleven, de 2001, se unen ahora como estrellas y coproductores de una costosa pero moderada comedia de atracos ambientada en Boston, coescrita por Affleck y dirigida por Doug Liman. Damon es Rory, un ex marine quebrado cuyo terapeuta del ejército de EE. UU., el Dr. Rivera, interpretado por Hong Chau, lo está tratando por depresión e ideación suicida; necesita desesperadamente dinero para pagar la pensión alimenticia pendiente y ver a su hijo. Affleck es Cobby, un ex convicto malhumorado y gerente de bar que debe mantenerse sobrio como condición de libertad condicional y por lo tanto hace que los niños del vecindario soplen en el dispositivo de prueba de alcohol que tiene que llevar consigo.

La pareja es contratada por empresarios locales malignos interpretados por Michael Stuhlbarg y Alfred Molina para robar la fiesta de victoria de la reelección del alcalde, porque su caja fuerte estará llena de donaciones de dinero sospechosas, pero cuando el alcalde realmente pierde y no hay nada que robar, el robo se convierte en un fiasco tumultuoso y nuestros dos incompetentes peleones terminan teniendo que persuadir al Dr. Rivera de ir a la fuga con ellos. El robo en sí es un gran momento y hay una colosal escena de persecución de coches de policía.

Pero en verdad, línea por línea y escena por escena, la química y la comedia tan importantes entre los dos protagonistas masculinos es bastante débil porque Damon está tan retraído y abatido, y todo el parloteo y la cháchara no chispea como se supone que debe hacerlo. Chau no tiene mucho en el guion con lo que trabajar y de todos modos no es una cómica o comparsa natural. Affleck mismo aporta un nivel de energía más alto y parece estar más cómodo con el material. Algo de entretenimiento pasable aquí pero no hay mucha adrenalina.

LEAR  'Mi lema es muy simple: ¡no educación, solo liberación!' - Béla Tarr sobre cómo el cine puede luchar contra la derecha política en Hungría | Cine mundial

Los instigadores están en cines de EE. UU. a partir del 2 de agosto, y en Apple TV+ a partir del 9 de agosto.