Reseña de Tierras Fronterizas: Cate Blanchett está desaprovechada en una aventura de videojuegos poco pulida | Cate Blanchett

Los fanáticos de los videojuegos probablemente tendrán una fuerte opinión sobre cómo la nueva película de ciencia ficción Borderlands se desenvuelve como una adaptación de la franquicia de videojuegos. (Una opinión negativa parece ser la más probable, basada en una serie de factores). Sin embargo, para un género diferente de nerd, la aventura espacial de Eli Roth, largamente demorada y falsamente irreverente, se sentirá como algo sacado de los cómics de los años 90, cruzado con películas contemporáneas de superhéroes. Específicamente, esta encarnación de Borderlands recuerda a un título de tercera categoría de una compañía que sigue de cerca los pasos de DC o Marvel. Es como si Dark Horse o Image Comics en sus primeros períodos intentaran copiar a los Guardianes de la Galaxia de Marvel o al Escuadrón Suicida de DC, con toda su audacia desenfadada y ecléctica.

Comparar los imitadores con sus equivalentes de renombre es casi divertido: Lilith (Cate Blanchett) es una versión femenina de Star-Lord o, yendo más atrás, de Han Solo, un cazador de recompensas ofrecido con riquezas incontables para recuperar a Tina (Ariana Greenblatt), la hija adolescente de Atlas (Edgar Ramírez), un poderoso ejecutivo corporativo, aunque funcionalmente, Tina es más parecida a la descendiente de Harley Quinn y Baby Groot. Otros que se unen a la caza y tal vez formen una familia provisional y conflictiva incluyen al robot ingenioso Claptrap (Jack Black), una especie de versión de Rocket Raccoon de los droides de Star Wars; el temible Krieg (Florian Munteanu), una versión de bajo presupuesto de Drax; y Roland (Kevin Hart), similar a Rick Flagg (está en el Escuadrón Suicida; no es necesario buscarlo). Convergen en el planeta de Pandora, no el bonito de las películas de Avatar, sino un vertedero que es como varias sociedades diferentes de Mad Max aplastadas juntas, donde muchos otros tipos oscuros están en la búsqueda de la llave de una bóveda que contiene vasto y poderoso… ¿conocimiento? ¿Tecnología? Perdí el hilo. También hay una profecía vagamente fundamentada pero intensamente predecible involucrada.

LEAR  Tierra a Luna por Moon Unit Zappa reseña - entre la espada y la pared | Autobiografía y memorias

No hace falta ser un jugador para reconocer la historia como una serie de misiones niveladas. Eso está bien; lo que una pastiche de ciencia ficción ruidosamente colorida como Borderlands realmente necesita hacer es darte algo extraño para ver, proporcionando efectos digitales de freak-show y entretenimientos de diseño de sets de forma constante. Durante aproximadamente 40 minutos, la película logra esta hazaña de hacer sonar las llaves y se convierte en una diversión deshonesta. La precariedad de Pandora hace que algunos de los efectos deficientes de la película sean extrañamente adecuados, y aunque la mayoría de la charla de los personajes es tan ingeniosa como una camiseta que presume de sarcasmo, hay momentos de diversión: la seguridad confiada de Black como Claptrap, el entusiasmo malcriado de Greenblatt y algunas ideas visuales ingeniosas, como máscaras que proyectan imágenes digitales para reemplazar el rostro físico delante de ti, o Gina Gershon vestida como una madame de circo, dirigiendo un club en el distrito rojo del planeta. (Se llama, de manera imaginativa, Red Light. Un grupo – ¿raza? ¿club? – de malos se llama Psychos. Quizás el material de origen no es el texto más rico).

Blanchett, vestida con ropa brillante y un mechón de cabello rojo brillante, merece crédito por no rehuir una tarea tan por debajo de ella. En lugar de rodar los ojos como Dakota Johnson, intenta caminar con confianza a través de ella, aunque no del todo con éxito, en parte porque el material realmente comienza a fallar antes de la mitad, cuando el caos se desvanece. Para cuando Jamie Lee Curtis aparece como un miembro que se une tarde al grupo, ella y la película parecen igualmente y genuinamente perdidas en cuanto a por qué una segunda ganadora del Oscar se ha unido a la fiesta moribunda.

LEAR  En Ucrania, los asesinatos de rusos desarmados dividen a una unidad liderada por Estados Unidos.

Para Blanchett y Black, la razón de presentarse es presumiblemente The House with the Clock in Its Walls, la película de terror para niños que ambos hicieron con Eli Roth, el principal cineasta acreditado aquí. Su película anterior, el slasher Thanksgiving, lanzada el otoño pasado, en realidad se filmó después de que completara su trabajo en esta. (Se apartó para algunas tomas adicionales posteriores). Al igual que con Clock, Roth está intentando algo algo diferente de sus provocaciones sangrientas; a diferencia de Clock, se mete en problemas al estilo de Kevin Smith: trabajando en material que parece estar más allá de él, con encanto en el esfuerzo. Roth está particularmente mal equipado para lidiar con el giro obligatorio pero todavía jadeante hacia lo sincero, donde los corazones de los personajes se descongelan sin ninguna razón en particular que el tiempo restante en el cronómetro. (Esa es en realidad la clase de cosas que Smith suele hacer bien; tal vez deberían haberse consultado mutuamente).

Con su humor juvenil, ritmo rápido y manejo precario de los sentimientos adultos, Borderlands termina pareciéndose más a una película para niños que es demasiado violenta para que los niños la vean realmente. No es la gravedad de la violencia tanto como la monotonía estética; extrañamente, Roth, amante de la sangre, convierte algunas secuencias con tintes de terror en una lluvia de disparos de ametralladora. (Eche la culpa al PG-13 si es necesario, pero la sangre de CG no mejoraría las cosas). Si las recientes películas de Dune son Star Wars auto-serias, y la serie Rebel Moon de Zack Snyder es Dune de nivel bozo, entonces Borderlands es Rebel Moon simplificado aún más hasta llegar a un callejón sin salida. Puede haber algo liberador en una imitación descarada de un género, ya sea basada en un juego o no; solo hay que mirar Resident Evil, Pitch Black o The Fast and the Furious. (Tal vez Vin Diesel sea el ingrediente secreto). Borderlands parece no darse cuenta completamente de que hay un arte en el robo.

LEAR  DJ Sabrina la DJ adolescente lanza nuevo álbum 'Hex'