Las Supremas en la reseña de “Earl’s All-You-Can-Eat” – la saga de amistad femenina se queda corta | Películas de drama

En The Supremes at Earl’s All-You-Can-Eat, tres mejores amigas se apoyan mutuamente de por vida, levantándose unas a otras a medida que enfrentan una mano dura tras otra. Las mujeres, interpretadas por Aunjanue Ellis-Taylor, Uzo Aduba y Sanaa Lathan en sus años posteriores, mantienen la frente en alto a través de sueños frustrados, romances manipuladores, abuso doméstico, adicción, crímenes de odio violentos, la devastadora pérdida de un hijo y un diagnóstico de cáncer. Hay mucho trauma por desentrañar. Pero eso no es realmente lo que busca The Supremes at Earl’s All-You-Can-Eat.

La película, adaptada de la exitosa novela de Edward Kelsey Moore y dirigida por Tina Mabry, se mantiene alegre y ligera, con intención. Hollywood tiende a contar historias negras solo cuando pueden centrarse en la desgracia. Esta comedia dramática elige la alegría y la risa, incluso cuando, dadas las circunstancias de su narración, tal ligereza puede parecer forzada. Es un intento admirable de llenar un vacío, pero podemos sentir el esfuerzo y la búsqueda de una declaración de misión, por encima de cualquier verdad emocional.

A estas alturas, probablemente hayas deducido que Ellis-Taylor, Aduba y Lathan no interpretan al grupo de R&B famoso por entonar Stop! In the Name of Love. Sus personajes Odette, Clarice y Barbara Jean, respectivamente, son solo apodadas “las Supremes” debido a un leve parecido con las cantantes lideradas por Diana Ross.

El hombre que las bautiza así es Big Earl, el cálido y generoso propietario detrás de Earl’s All-You-Can-Eat, un restaurante donde la comunidad se reúne para tomar algo y bailar, y en realidad no vemos a nadie comiendo. Las llamadas Supremes, que reclaman el mismo puesto en Earl’s desde 1967 hasta 1999 mientras trabajan en su amor, pérdidas y arrepentimientos, nunca tienen más que un refresco o una botella de ketchup sin abrir frente a ellas. El título es un poco sensacionalista, si me preguntas. Esperaba un musical que sirviera funk con papas fritas y en cambio obtuve un drama saltarín que salta en el tiempo enmarcado por la muerte.

LEAR  Entrevista exclusiva con Åsa Orbison, nuera de Roy Orbison, para lanzar dúo con su esposo Roy Orbison Jr. - ¡Cultura OutLoud!

Nos presentan a las jóvenes Odette, Clarice y Barbara Jean (interpretadas en su juventud por Kyanna Simone, Abigail Achiri y Tati Gabrielle, respectivamente) mientras forjan su amistad con un acto de solidaridad femenina. Barbara Jean perdió a su madre abusiva. Odette, la intrépida conocida por “dar palizas y robar almas”, percibe que Barbara Jean se encuentra en una situación insegura. El padrastro alcohólico de esta última lo deja bastante claro. Así que Odette y Clarice de inmediato se convierten en sus protectoras. Odette llega al extremo de quitarse cómicamente su mejor ropa, amenazando con boxear al padrastro en ropa interior si se resistiera. Él no lo hace. Y las chicas eventualmente encuentran a Barbara Jean un nuevo hogar con Big Earl.

El bondadoso restaurador también acoge a un joven blanco llamado Ray (Ryan Paynter), que escapa del violento hogar de su hermano racista. Barbara Jean se encariña inmediatamente con Ray, sintiendo un espíritu afín a través de la división racial. Su versión de un encuentro lindo es comparar cicatrices en la sala de almacenamiento en Earl’s. Estos son solo los primeros casos en los que la película de Mabry, que coescribió con Gina Prince-Bythewood (acreditada bajo el seudónimo de Cee Marcellus), trata incómodamente de extraer algo de consuelo y humor (sin mencionar romance) de situaciones severas.

En la mediana edad, encontramos a Odette, Clarice y Barbara Jean asistiendo al fallecimiento de Big Earl. Su benefactor murió arrodillado junto a su cama rezando, como si hubiera invocado a una fuerza superior para llevarse su vida. Su rígido cadáver, con la cabeza aún inclinada y las manos aún entrelazadas, se queda en esa posición durante la noche, porque su viuda extremadamente ridícula (Donna Biscoe), que convierte su funeral en una farsa de slapstick, no quería perturbar su descanso.

LEAR  Stephen Colbert sobre el discurso de Joe Biden: 'Conmovedor, sincero y exactamente lo que el país necesitaba' | Resumen de la televisión nocturna

Todo esto es material bastante agradable. Pero la comedia a lo largo tiende a ser burda, el drama poco convincente y la película nunca se asienta en sus tonos competidores con el fantástico elenco, liderado por Ellis-Taylor de Origin, haciendo mucho trabajo pesado para hacerla mirable.

Pero hay un inquietud aquí. La narrativa tiene una forma curiosa de seleccionar a través de estas vidas y apresurar los momentos más pesados, dejando muy poco espacio para que los personajes (y nosotros) realmente rumien en sus emociones. Esa abreviatura es especialmente chocante cuando de repente nos presentan lo que pensarías son detalles cruciales. Por ejemplo, solo descubrimos que uno de los personajes principales ha criado una familia cuando se menciona brevemente de pasada, ¡y eventualmente conocemos al hijo de otro… cuando muere!

Esta es una narración errática, como una serie de esbozos y monólogos desconectados, que hace que The Supremes at Earl’s All-You-Can-Eat haga gestos hacia la película que nunca llega a ser realmente. Esperemos poder ver esa película algún día.