Crítica entrante – La comedia al estilo de Superbad de Netflix es súper aburrida | Películas de comedia

Hay algunos elementos básicos y probados de la escuela secundaria estadounidense: autobuses amarillos, el regreso a casa, el baile de promoción, la aventura social que es la cafetería escolar. Y con cada micro-generación, películas de adolescentes traviesos tratando de conseguir algo o quedarse como perdedores de por vida. Incoming, una nueva película para adolescentes de Netflix de los creadores de The Mick, Dave y John Chernin, es el último intento de revivir el tipo de comedia R-rated escandalosa que Hollywood ahora produce de vez en cuando. Al igual que No Hard Feelings, Joy Ride o Bottoms del año pasado, está tratando de canalizar la desenfrenada desenfreno de American Pie o Superbad, pero para los niños nacidos después de que ambas películas se estrenaran. (Me he dado cuenta con horror de que los estudiantes de primer año de este otoño, nacidos en 2010, son los primeros de la generación alfa en entrar en la escuela secundaria).

Al igual que en ambos antecedentes, Incoming se centra en un grupo al final de la cadena alimentaria: chicos nerds de primer año que aún no han crecido. Benj Nielsen (un encantador Mason Thames) y sus amigos – Connor (Raphael Alejandro), Eddie (Ramon Reed) y Danah “Koosh” Koushani (Bardia Seiri) – todos parecen niños, en una escuela poblada de hombres proto-groseros interpretados por actores en sus finales 20 años. La trama de esta película de 91 minutos es admirablemente sencilla y directa: Benj, un ex chico de teatro que intenta redefinirse, está enamorado de la mejor amiga de su hermana mayor Alyssa (Ali Gallo), Bailey (Isabella Ferreira), pero ella es una sophomore y es genial; Koosh necesita demostrarse a sí mismo ante su hermano mayor Kayvon (Kayvan Shai), un sociópata de último año que regularmente lo golpea, conectándose con alguien. La fiesta explosiva de Kayvon para el primer fin de semana de clases ofrece una oportunidad ideal para ambos planes, además de muchas locuras al estilo de Project X.

LEAR  Justin Timberlake arrestado por cargos de DWI en los Hamptons | Justin Timberlake

Aunque Incoming tiene un buen manejo del impulso bullicioso de una fiesta de secundaria y del dialecto grosero de los chicos de primer año (Koosh dice que la fiesta tendrá “una proporción de pene a vagina insana”), la película tiene el brillo consistentemente distraído de una película hecha para streaming, lo que la hace una comparación barata con sus inspiraciones. Y su truco de sensibilidad que empuja funciona significativamente peor que algunos de sus pares, especialmente las Do Revenge de Netflix y Honor Society de Paramount, ambas retrocesos conscientes a las películas de adolescentes más exitosas que se inclinan hacia el lado de la sátira campy del canon.

Incoming también busca la caricatura ridícula – Alyssa se ha hecho una operación de nariz abiertamente como sophomore, el monstruoso compañero de coche senior de Benj (Thomas Barbusca) lo mete en un trato de drogas, Koosh instala un sistema de vigilancia de alta calidad para espiar posibles objetivos para un “encuentro lindo” – que resultan más incómodos que divertidos. Eso es especialmente cierto para Bobby Cannavale como el jocoso profesor de química tan desesperado por la gloria pasada y la validación que asiste, para luego desmayarse en la fiesta – un desperdicio del carisma palpable y el tiempo cómico del actor en un personaje utilizado solo para risas de compasión.

Como veteranos de It’s Always Sunny In Philadelphia, los hermanos Chernin añaden toques de la querida desenfreno de idiotas de larga duración de la comedia, más obviamente al elegir a Kaitlin Olson como la madre de Benj y Alyssa, una madre preocupada atrapada con el volumen al máximo. Incoming funciona mejor cuando esa sensibilidad se encuentra con un toque de dulzura – los nervios de Benj cuando accidentalmente termina en un agujero de K, el lazo de las chicas tomando selfies mientras mean en el patio, la chica borracha balbuceando o las revelaciones hechas en la neblina posterior a la fiesta. Desafortunadamente, esos toques son superados por intentos de shock desagradable – un hueso roto o, de manera más flagrante, una subtrama que involucra a Connor y Eddie llevando a una popular chica senior borracha y desmayada (Loren Gray) a Taco Bell y sufriendo un desastre intestinal tan repugnante que casi apago la película.

LEAR  Bob Newhart, famoso comediante y actor de sitcom, fallece a los 94 años | Comedia de TV

La excesiva dependencia de bromas escatológicas durante la mitad de la película quemó parte de mi buena voluntad, aunque no toda. Cuando los chicos no están teniendo una pelea a muerte, intentando tramitar tratos de drogas o soportando una tormenta de mierda literal, pequeños momentos de química, especialmente entre un Thames atractivo y una Ferreira creíblemente cool, permiten que la película no se sienta como un ejercicio de escritura para obtener una calificación R. Los Chernin son lo suficientemente astutos como para no envolver todo en un bonito lazo de “sé tú mismo” al final, pero Incoming podría haber mostrado un poco más de su corazón en la manga.