Crítica de Calor Mortal: adaptación sobrecocida de Jo Nesbø es mortalmente aburrida | Joseph Gordon-Levitt

Lo que podría parecer una tarea relativamente fácil en papel – el director de un éxito de festival de moda adaptando un cuento corto de Jo Nesbø con tres actores atractivos y simpáticos ambientados en la lista para la cámara de la isla de Creta – se ha convertido en un esfuerzo extrañamente agotador en la forma de Killer Heat, un noir aburrido y predecible que desperdicia el tiempo de los involucrados así como el nuestro.

Originalmente conocida como la mucho más atractiva El Hombre Celoso en la impresión, el misterio retitulado anónimamente juega menos como una película real y más como un episodio de un drama criminal de ITV (sin créditos ni siquiera dura 90 minutos). Joseph Gordon-Levitt, volviendo a un territorio similar pero considerablemente menor a su papel en el elegante thriller Brick de 2005 de Rian Johnson, interpreta a un detective privado de la media llamado Nick quien es llamado a investigar una muerte aparentemente clara en una isla griega. Leo (Richard Madden) ha caído desde un borde de montaña empinado mientras escalaba libremente, un accidente imprudente para la mayoría pero para su cuñada Penelope (la coprotagonista de Snowden de Gordon-Levitt, Shailene Woodley), parece ser un asesinato. Está casada con su hermano gemelo idéntico y a merced de su familia adinerada, y peligrosa.

La investigación de Nick por los números comienza entonces, ayudada por un voiceover realmente bastante atroz, a veces a nivel de parodia, ( “A veces usas una zanahoria, a veces usas un palo, a veces simplemente mientes descaradamente”) mientras flashbacks de su pasado como esposo celoso, a una cruelmente subutilizada Abbey Lee, insinúan algo más profundo en juego.

LEAR  La mayoría del Reino Unido experimentará una ola de calor y las temperaturas más altas de 2024

La profundidad, sin embargo, no es uno de los puntos fuertes de Killer Heat, el misterio se desenvuelve con una falta de sorpresa tan formulada que estamos convencidos de que se está guardando algo más retorcido y más inusual para el final. Pero el esfuerzo para llegar allí no tiene recompensa, como si estuviéramos siendo castigados por ser lo suficientemente tontos como para seguir con ello, y las revelaciones finales son prácticamente exactamente lo que uno esperaría del sinopsis, casi cómicamente. Esto tal vez sería menos atroz si hubiera algo más aquí para involucrarse, pero todo es tan aburridamente pedestre de principio a fin. El detective privado, la femme fatale, el marido ardiente, la matriarca de la mafia, todos hablando en clichés en escenas apresuradas que nunca permiten que ninguno de ellos trascienda el estereotipo. Woodley se defiende mejor, añadiendo algo de peso emocional a su diálogo, tratando el material con una humanidad que de lo contrario está ausente. Gordon-Levitt está más cerca de una parodia de Leslie Nielsen pero sin ninguna broma, también desprovisto de trucos inteligentes y encanto, mientras que Madden se ve atrapado en un ciclo repetitivo de apretar la mandíbula y apretar los bíceps.

Esto hace que sea un seguimiento desconcertante para el director Philippe Lacôte, cuyo imaginativo y poco convencional thriller carcelario La Noche de los Reyes fue un éxito crítico después de su estreno en Venecia en 2020. Aparte de breves vistazos a un paisaje hermoso, esta película se hace tan aburridamente, horriblemente iluminada y creativamente carente de inspiración como vienen las películas de streaming, hecho más distraído por personajes que insisten en un lujo que nunca llegamos a ver (Woodley insinuando una fiesta extravagante es seguida hilarantemente por unas pocas personas paseando en un pequeño barco).

LEAR  Nuevos detalles sobre la próxima película de Darren Aronofsky con Austin Butler 'Caught Stealing' - ¡OutLoud! Cultura

Gracias a la pobreza reembolsable de El Muñeco de Nieve de 2017 (una película que fue lanzada prácticamente sin terminar), Killer Heat no pasará a la historia como la peor adaptación de Nesbø que existe, pero definitivamente será la más olvidable.